domingo, 31 de octubre de 2010

Samhain (Halloween)

Samhain es la noche más mágica del año. Se situa exactamente enfrente de Beltane en la rueda del año, Samhain es la hermana oscura de Beltane.

En la mayoria de las tradiciones paganas Samhain representa el final del viejo año y el principio del nuevo. Luego, el día 31 de Octubre es Año Nuevo Pagano.

El nuevo año empezaba, en realidad, con la primera luna llena de Escorpio, en el reino de los cielos y este festival recibía el nombre de Samhain (que se celebraba la ultima noche de octubre). Pues es en ese tiempo cuando se abren las puertas del otro mundo y las sombras de los muertos vienen a pasearse entre nosotros.

Es en este día mágico cuando las leyes mundanas del tiempo y el espacio están temporalmente suspendidas y la barrera entre los mundos desaparece. Durante esta noche el Dios de los muertos, invocaba a los espíritus a reunirse, la última noche del año, para examinar los acontecimientos del futuro y además para que visitaran sus antiguos hogares en la tierra.

Samhain

En Samhain, el velo entre los mundos es más fino que nunca, por ello es por lo que los muertos pueden cruzar a este lado. También significa que es más fácil ver en el futuro. En este día se recuerda y honra a los antepasados.

Es un tiempo para reafirmar nuestra creencia en la unidad de todos los espíritus (vivos y muertos) y nuestra resolución firme de que la muerte no es el final de nuestra existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario