jueves, 20 de diciembre de 2012

España se autoproclama heavy, ¿Y qué más da?


El programa “La Voz” ha sido ganado por Rafa, el concursante “heavy” del talent show.



Esta mañana he podido ver las primeras críticas ante tal hecho. Muchos son los que se quejan de que ahora el heavy metal se hará una moda pasajera, que se desvirtuará y todo el mundo se creerá metalero por el simple hecho de llevar una camiseta de Metallica o AC/DC.

Bien, yo me pregunto: ¿Y qué?, ¿es acaso mejor que hubiese perdido?. Yo creo que es bueno que haya ganado algo fuera de lo que en este país es común. Si se crea una moda alrededor de este hecho, que se cree, ¿a quien va a dañar? En todo caso, la gente hará que a los heavys se les vea como algo normal y no se les tache de raritos melenudos. 

Muchos son los que se han quejado de ello dentro del mundo del metal, diciendo que el heavy no es eso, que hay gente que lo lleva dentro y que no es una moda. Sin embargo, luego son los primeros que piden que se les mire y trate como a cualquier otro. En general el mundillo alternativo (metaleros, góticos, punks, etc) es muy radical y clasista, parece que hay que cumplir una serie de patrones para ser incluido dentro y es algo que he odiado siempre. 

Yo soy de Córdoba, una ciudad más bien pequeñita, donde todo lo underground va siempre unido. Allí encontrarás a las distintas tribus urbanas conviviendo y tratándose con normalidad. 

Ahora vivo en Madrid, y aquí todo es diferente. No hay mezcla de gente, todo está muy clasificado y nada diversificado. Es algo que me cabrea y apena a partes iguales.

Lo único que ayer fue digno de indignación fue el hecho de hacer la versión de Stravaganzza de "Hijo de la luna" y atribuirse ellos el mérito de haber hecho los arreglos heavys al tema de Mecano.

Hay que ser tolerantes ante todo y si España se autoproclama heavy, dejádlos, ¿qué es una moda? Pues aprovechar el tirón para llenar vuestro armario de todo lo que seguro lanzarán. Ya paso hace unos años con la “moda gótica”, duró unos meses y luego todo volvió a la normalidad, por lo que tranquilos, dentro de poco se volverá a ver el heavy como algo extraño y nada común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada