viernes, 10 de junio de 2011

X-Men: Primera Generación (Errores cometidos)

El otro día fui a ver X-Men: Primera generación y he decir que me gusto; lo que no quita que tenga muchísimos errores (no solo en comparación con los cómics).


La historia se hace un poco larga ya que tiene demasiada introducción y poca acción, creo que solo los fanáticos de X-Men pueden aguantar sin aburrirse, eso si, si eres fan de estos mutantes te darás cuenta de todos los errores que han cometido (y me refiero a los errores siguiendo la historia de las películas).


Voy a comentar algunos de los errores más característicos que encontré y que no entiendo como los guionistas se han quedado tan tranquilos con ellos.

En primer lugar esta el hecho de que Emma Frost aparezca como una adulta ya que en X-Men Orígenes: Lobezno aparece como una adolescente. Siguiendo con esto, en Lobezno aparece un Charles Xavier que puede andar, está calvo y es ya mayorcito; en esta película recordemos que se queda paralítico cuando aun es joven y tiene pelo..


Otro error es en Bestia, en la saga X-Men hay una escena en la que Hank aparece con apariencia humana en la televisión (y adulto), en X-Men 3 ya tiene apariencia de Bestia. Pues bien en la Primera generación se convierte en Bestia en mitad de la película.

Un error algo estúpido pero que no deja de ser un error es el casco de Magneto, al principio aparece tal como sale anteriormente pero en la ultima escena lo sacan con los colores del Magneto del cómic, es decir, granate y con una especie de cuerno.

Por último y no quiere decir que sean los únicos errores (ya que solo he puesto los mas curiosos) cabe resaltar que Alex Summers es el hermano menor de Scott Summers (Cíclope), y lo meten en la primera generación como si fuera lo más normal del mundo. En la película cuando Xavier prueba cerebro ve a un niño con gafas oscuras que si bien mi imaginación no falla es Scott, si es pequeño y Alex sale como un adolescente ¿qué está pasando?, es más, en Lobezno aparece un Cíclope adolescente junto a Emma Frost.

16 comentarios:

  1. si creo que la peli es entretenida pero la cagan con los errores decontinuidad.el mas grave es el de la chica de cristal en lobezno sale joven y la rescata el y en los origenes mas vieja. y con elprofesor x ya se pasan, en una esmayor camina y calvo en otra kon pelo joven y paralitico.si eske nos la intentancolar siempre...

    ResponderEliminar
  2. el viejo q dices q es stryker no lo es, ese es su padre ya q dicen en una escena q estaba pensando en su hijo "william" (william stryker es al q te refieres)

    ResponderEliminar
  3. el viejo no es stryker, es su padre ya q dicen en una escena q estaba pensando en suhijo "william" (wiiliam stryker es al q te refieres

    ResponderEliminar
  4. el lobezno orígenes emma frost era capaz de leer el pensamiento como en la primera generación¿

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes razon, no lo pensé. El Striker que aparece es el hijo, aunque siendo el hijo tampoco cuadra la graaaan diferencia de edad que tiene respecto a Charles


    En Lobezno la Emma que aparece no da señales de ser telépata

    ResponderEliminar
  6. Los ojos de Bestia en X-Men Orígenes: Lobezno son azules y en la última película son cafés.

    ResponderEliminar
  7. nadie va a decir que villa gessell no tiene montañas ni lago?? es muy grosero para un pelicula en cual se invierte demasiado basataba solo una busqueda en google..malisimo

    ResponderEliminar
  8. La pelicula de Lobezno es un spin-off osea una historia independiente sobre un personaje especifico. Y no tienen nada q ver con las otras peliculas x-men.

    ResponderEliminar
  9. yo creo que la clave de todo esta en una nueva película, que se encuentra entre la x-men primera generacion y x-men 1 retomando a algunas escenas de Lobezno, ya que aun falta ver como crean a cerebro y como lo diseña magneto junto con el profesor x, y kizá en la misma hagan mas énfasis en la historia que tiene tormenta, ya que es un personaje importantisismo en la historia de todas las películas de x-men¡¡...

    ResponderEliminar
  10. Hay uno enoooooorme si en esta ultima entrega de Xmen el profesor xavier y magneto dejan de ser aliados y se separan cuando son jovenes y xavier ya no puede andar......
    ¿por que en X-men "La Decision Final" empieza la pelicula con los dos buscando a jin gray , ya muy mayorcitos ,charles sin pelo y encima puede caminar ?

    ResponderEliminar
  11. Bueno amigo quizás esos errores estén hechos con segundas intenciones, bien para empezar ahí que distinguir dos universos Marvel en las actuales películas (por lo menos ultima década) y dije películas no cómics bien un universo es el de “Los Vengadores” que ya sabrás (IronMan, Hulk, Capitán America y Thor) y te estarás preguntando que tiene que ver esto con los mutantes bueno en estas películas ponían pequeñas escenas en las cual todas entrelazan entre si y esto que te digo a continuación es una teoría mía creo que con respecto a los x-men tratan de hacer lo contrario poner pequeños errores que a medida que vallan surgiendo mas películas de los mutantes todo valla encajando. Sabemos perfectamente que habrán mas películas de x-men quizás enlace todos los cabos alguna forma de hacerlo es puede ser la siguiente te detallo el error con la supuesta solución.
    1º La minusvalía de Charles Xavier deberá ser la mas difícil de encajar pero tanto en x-men primera generación y en x-men3 (en un recuerdo) aparecen de pie o sentado en un sillón ninguna de las dos aparece caminado puede que aya recuperado parte de su movilidad o bien con sus poderes ya que puede mover objetos puede ponerse de pie claro no caminar pero si de pie.
    2º Con respecto a Bestia, recuerda que el es científico y político probablemente aya conseguido alguna droga (ya que el pasaba investigando eso) en la cual lo pueda patentar normal durante algunos minutos solo cuando sale en la T.V. ya que su apariencia mutante al principió de las sagas x-men eran muy bruscas pero ya al final era mas normal.
    3º Bien el casco de Magneto claramente puede ser que tenga mas de uno o bien remplazarlo.
    4º Y sobre Alex Summers y Scott Summers claramente puede ser inversa a los cómics recuerda que las películas se inspiran en los cómics no son recreaciones idénticas ya que trata de sorprender a las personas que leen los cómics como a las que no (marketing abarcar el máximo publico posible)
    5º E leído en otros foros también que los primeros x-men fueron Tormenta, Ciclope y Jean entre otros según los cómics y según x-men1 bien Xavier dice que fueron unos de los primeros y bien también que paso con los algunos que sobrevivieron a x-men primera generación que no se nombra ni aparecen en x-men1 bien claramente Xavier en x-men1 aclara que están en la escuela para aprender a controlar sus poderes o bien se quedan enseñando a otros o continúan con sus vidas.
    Bueno esto es mi supuesta explicación todo puede tener un porque y espero que sea así la saga seria mucho mas emocionante y es verdad muchos errores podrían ser simplemente errores pero los mas graves pueden tener solución como las que te mencione un error muy gordo que no vi que la mencionaran en casi ningún sitio es que en x-men orígenes a lobezno se le dispara con una bala de adamantium en la cabeza en la cual debería romper el cráneo y quedarse alojada ahí dentro (ese era el plan para perder la memoria) y en x-men1 aparece un escáner completo de el y no aparéese ningún agujero en el cráneo ni la bala, bueno para esto también podría tener alguna explicación si deliramos jeje bueno un saludo y gracias por escucharme y rezó que con que esto sea así.

    ResponderEliminar
  12. PD bien con respecto al ultimo comentario recordas que Magneto y Xavier nunca fueron enemigos es decir buscaban metas diferentes con diferentes caminos hasta el dia de su supuesta muerte de Xavier el grito que pega Magneto de un “NOOOOO” y lo que le dice Magneto a Piro en x-men3 “Xavier ha hecho mas por los mutantes que ninguna otra persona en el mundo” había un respeto mutuo también en varias ocasiones en la saga se le ve hablando de forma pacifica, y la pelea entre mutantes solo se origina luego de la muerte de Xavier. Ósea que esto nos puede ubicar que Magneto y Xavier pudieron haber colaborado juntos en muchas otras ocasiones mas como la reclusión de Jean, la contracción de otro cerebro, y esto que no suene muy extraño recordar que en x-men2 trabajaron juntos.

    ResponderEliminar
  13. dijeron que podrian sacar una secuela directa de esta peli quiza eso aclarara los errores y dudas

    ResponderEliminar
  14. Vamos a ver..., con First Class están reinterpretando el universo X. No tiene nada que ver con las anteriores, y menos, como ya han dicho, con un spin-off.
    Una productora puede realizar películas de la misma temática sin que sean "una saga" o una obra completa.
    Véase el Batman de la Warner: tienes el Batman de Burton y Schumacher y ahora el de Nolan (obra maestra, no digo que el 1º de Burton fuera malo, pero a mí... no).
    En mi opinión como en el Batman de Nolan, el camino de X-Men es el de First Class, al menos el que más me gusta si lo han de continuar.

    Luego... el cine, como arte que es o intenta serlo, se toma ciertas libertades artísticas; y más si es a la hora de un final, lo del casco de Magneto... joder, es una pequeña libertad, yo creo que como guiño a los fans de X-Men, es una especie de: "Aquí está, aquí lo tenéis, aquí empieza todo" ;)

    ResponderEliminar
  15. muy buena respuesta guiyotex

    ResponderEliminar