domingo, 9 de enero de 2011

BLANCO, una empresa que juega con las ilusiones del trabajador

Todo empezó cuando me llamaron para trabajar en BLANCO, todo pintaba muy bien; me ofrecieron un contrato laboral indefinido (con dos meses de prueba).



Nada mas entrar me "soltaron" por la tienda y me dijeron que no podían enseñarme por las fechas en las que estábamos, tenia que ir fijandome en los demás e ir aprendiendo sobre la marcha.

Y así empezó la rutina. Conforme pasaban los días me fui dando cuenta que todos mis compañeros rotaban, es decir, algunas veces iban de mañana y otras iban al cierre; yo siempre al cierre (cuando mas trabajo hay)

A los días empecé a tener una extraña sensacion, una intuición, que estaba intentando avisarme de lo que pasaría. Fue entonces cuando pille a una de las encargadas y le pregunte si me veía competente y si hacia bien mi trabajo. Ella se sorprendió mucho de mi pregunta y me dijo que no me preocupara que ella me veía trabajar muy bien sobre todo teniendo en cuenta que nunca antes había trabajado en tienda. Hay calme mi yo interior diciéndome que la intuición eran solamente paranoias mías.

Y entro la campaña navideña seguida de las rebajas. Trabajo y mas trabajo. Paliza tras paliza. Aguantar a clientas poseídas por el ansia de comprar lo que sea mientras este rebajado.

Ayer antes de cerrar se me acerco la encargada diciéndo que tenia que hablar conmigo. Entramos en el almacén. Allí me dijo que le daba pena tener que hacer esto, que yo trabaja muy bien, era rápido, obedecía sin rechistar, etc. pero que a uno de mis compañeros se le acababa el contrato y la supervisora había dicho, según ella, que solo podían renovarle a el y que me echaran a mi por ser el nuevo de la plantilla. Así que firme la hoja de "No ha pasado el periodo de prueba" y me fui.

Ahora me pregunto yo, ¿es que desde un primer momento no sabían que a ese chico se le acababa el contrato?, ¿no es mucha casualidad que mi estancia en la tienda haya durado lo mismo que la campaña navideña y la primera semana de rebajas (la mas fuerte)?, ¿Por que se me hizo un contrato indefinido de primeras si no era nada mas que para que tubieran mas rango de tiempo para poder echarme sin indemnización y sin poder denunciarles por despido improcedente? y por ello me hago yo miles de preguntas.

¿Que clase de empresa trata a sus empleados de esa forma, jugando con las ilusiones?

Lo mejor de todo ¿sabéis que es? que no es el primer caso, a una persona muy cercana le hicieron practicamente lo mismo. Y ahora dirán que es casualidad ¿no?

6 comentarios:

  1. el truco, cobrate en prendas, lo que se cobran eyos en jodiendas

    ResponderEliminar
  2. Lo peor es que no es cosa de Blanco sino está generalizada en la mayoría de las empresas

    ResponderEliminar
  3. Que hijos de puta, bueno rafa tu trankilo y ya veras como pronto te sale otro trabajo, animo un beso

    ResponderEliminar
  4. Y no podrias denunciar? si firmaste un contrato con un período de prueba de 2 MESES.... y no llevabas aún los 2 meses.... Legalmente no te han dado la oportunidad de hacer el período de prueba completo...

    ResponderEliminar
  5. En el periodo de prueba te pueden echar cuando ellos quieran, no hace falta que estés todo el periodo entero

    ResponderEliminar