jueves, 31 de diciembre de 2009
sábado, 19 de diciembre de 2009
Se solucionó lo de Billy!
viernes, 18 de diciembre de 2009
Billy de veterinarios
martes, 15 de diciembre de 2009
Excursión a Oreja
Después de liarnos un poco por el camino, ya que las señas no eran muy buenas, paramos en una gasolinera para que nos indicaran el camino. Había que pasar por una yeguada. Al verla nos paramos para investigarla ya que estaba abandonada también. La recorrimos pero estaba cerrada así que nos quedamos con las ganas de entrar. Apareció un perro y la Vampy se fue corriendo detrás de él y no nos hacía caso por lo que nos toco correr detrás de ella hasta pillarla…
Una vez en el coche y pasados unos cuantos kilómetros más vimos el castillo en lo alto de la montaña (señal de que íbamos por buen camino). Al llegar arriba descubrimos que había gente porque había dos coches aparcados por allí. Nos bajamos y echamos el primer vistazo. Como eran las tres y pico nos dispusimos a comer los bocatas de tortilla de patatas. Mientras lo hacíamos apareció la gente de los coches pero al vernos pasaron de largo y se fueron (Mejor!!).
Después de comer, fuimos a ver el castillo que estaba un poco apartado del pueblo y teníamos que ir a pie. Resulto ser hueco por dentro porque se habían caído todos los pisos y solo quedaban unas escaleritas.
Como no había mucho que ver decidimos bajar la montaña por un caminito por el cual se supone íbamos a llegar a una especie de cueva que vimos desde arriba. Resulto que la cueva estaba casi en lo alto así que Javi salió colina arriba para verla. Nada importante. Seguimos por el camino y llegamos a una zona donde había unas edificaciones derruidas pero sin mucho que ver.
Ahora nos tocaba subir la montaña… Acabe casi que con el pulmón fuera jjajaja
viernes, 11 de diciembre de 2009
Veronica Romeo "Limited Edition"
miércoles, 9 de diciembre de 2009
La Sirenita (Hans Christian Andersen)
domingo, 6 de diciembre de 2009
sábado, 5 de diciembre de 2009
Vampy en Urgencias
Una vez allí me estuvo preguntando sobre lo que había estado haciendo la perra durante el día, le conté que justo antes de darme cuenta de la inflamación había vomitado espuma. Me dijo que no podía ser de la vacuna porque habían pasado demasiadas horas. Le palpo, le tomo la temperatura (tenía unas décimas de fiebre) y le miro la cara. Ahora tenía inflamado el ojo izquierdo, el derecho y los papos. Me dijo que era una reacción alérgica pero no sabemos a qué. Le pincho tres veces, y en el rato que estuve dándole mis datos a la veterinaria se le noto mejoría en la hinchazón.
Al llegar a casa le quite la comida y la envolví en una toalla húmeda tal como me dijo que hiciera la chica.
Menos mal que quedo todo en un susto… pero el mal rato no me lo quita nadie...
miércoles, 2 de diciembre de 2009
Biofilia
La sana interacción con los animales la contemplamos a diario en numerosas escenas de la vida: la mascota sigue a su dueño, recíprocamente este la demanda y tiene la impresión de que le obedece y le es leal. La biofilia constituye, sin dudas, el fundamento de esta sana relación hombre-animal; pues el contacto verbal y corporal con otros seres de una especie distinta a la nuestra conduce a niveles de comunicación más profundos e importantes. Numerosos experimentos demuestran que los animales, especialmente los domésticos, no sólo representan ser un miembro más de la familia o del hogar, sino que también constituyen una verdadera fuente de salud.
Para muchos psiquiatras abocados al estudio de este fenómeno, ciertas conductas de los animales guardan paralelismos con el comportamiento humano. Ellos aseveran que, precisamente, es en esta vinculación donde los investigadores pueden descubrir interesantes aplicaciones terapéuticas. En este sentido, los terapeutas consideran un factor sumamente importante el hecho de que el animal no clasifique a su compañero de juegos humano dentro de las categorías del Homo sapiens, como feo, hermoso, blanco, negro, rico, pobre, inteligente o discapacitado. En definitiva, quien entabla una sana amistad con un animal o mascota sabe que se siente aceptado plenamente como persona tal cual es.
lunes, 30 de noviembre de 2009
Pueblos abandonados
Ayer domingo habíamos quedado con Nat para ir a ver pueblos abandonados con el coche.
Al levantarnos estaba diluviando por lo que al hablar con Nat lo suspendimos, la sorpresa nos la llevamos al rato ya que dejo de llover y se fue la niebla. Cogimos las cosas y nos fuimos a recojer a Nat. Para irnos dirección Guadalajara.
Fue un viaje de una hora y pico (con parada en un cementerio que vimos por el camino) por caminos algo chungos pero por fin llegamos a nuestro primer destino: Jócar, un pueblo abandonado, en el que solo queda en pie un pequeñísimo cementerio y una especie de establo.
A los pocos minutos de estar allí empezó de nuevo a llover muchísimo por lo que nos metimos en el coche a comer bocatas de tortilla de patatas.
Al terminar dejo de llover y empezó a hacer bueno, ¡sol nada menos! asi que pudimos verlo todo muy bien.
Luego nos metimos en el coche y nos paramos en Cogolludo para ver un castillo en ruinas que había allí. Hacia mucho frío y tampoco había mucho que ver por lo que nos fuimos muy pronto.
Por ultimo dejamos en coche en una carretera muy estrecha y fuimos andando al segundo pueblo abandonado ya que había que bajar una ladera, cruzar un arroyo y subir la "montaña".
Éste si que era chulo, tenia muchas casas y una iglesia (todas derruidas). Primero fuimos a ver la iglesia en la cual Javier se encontró restos de huesos bastante grandes. Luego estuvimos dando un paseo por entre las ruinas de aquel poblado. Había muchas cuevas entre los escombros y descubrimos una casa en "buen estado" dentro de lo que cabe; aun estaba en pie y podías entrar dentro.
Se nos hacia de noche y empezaba a hacer mucho frío (1ºC)por lo que nos volvimos para Madrid. El viaje muy silencioso debido al cansancio.
Ya tenemos planeado el siguiente viaje! Que ganas de que llegue la fecha!
viernes, 27 de noviembre de 2009
Trasplantes
Esta mañana tuvimos una clase de "Nutrición y trasplantes de órganos", nos la ha dado un cirujano por lo que nos ha dado un mitin sobre los trasplantes y tal.
Lo bueno ha sido cuando ha empezado a decir que una de las culpas de que cada vez haya menos órganos para trasplantar sea que ahora es obligatorio conducir motos con el casco puesto.. Vamos.. ni que fuera una desgracia que cada vez haya menos muertos por culpa del trafico, mas bien diría que es una alegría ¿no? Hay que ver hasta donde llega la mentalidad de un medico que en vez de ver un cuerpo ve una especie de tetris al que meter mano ¬¬